Abogado con 21 años de experiencia dedicados al Derecho Civil y Mercantil participando en, prácticamente, todo tipo de transacciones comerciales (compraventa de grupos empresariales, operaciones de reestructuración, implantación de empresas españolas en el extranjero o extranjeras en España, Joint-Ventures, Protocolos Familiares, etc…) prestando, igualmente, servicios de Letrado Asesor en materia societaria a los órganos de gobierno de empresas de casi todos los sectores económicos (real estate, citrícola, tecnológico, promoción-construcción, industriales, etc…).

Asume la defensa letrada en, prácticamente, todo tipo de procedimientos judiciales del área civil o mercantil (concursos de acreedores, impugnación de acuerdos sociales, vicios constructivos, liquidación de patrimonios, competencia desleal, cumplimiento o resolución de contratos, etc…).

Su trayectoria profesional se inicia en el Despacho Profesional “Garrigues y Andersen” donde permanece cuatro años hasta que, en el año 2004, se incorpora como socio a la Firma para fundar y desarrollar el área Mercantil.

Profesor de Máster Universitario en la Universidad Europea de Valencia y en el Título de Experto en Delitos Socio-Económicos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Ponente, moderador y/o coordinador en Jornadas, Congresos y Seminarios del área de su actividad en distintas instituciones tales como la Fundación Universitat Jaume I- Empresa (Castellón). Coordinador del Simposio de Expertos en Derecho Mercantil (in Memoriam D. Manuel Broseta Pont), y en Abogacía Práctica en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, entre otros.

Pertenece al cuerpo de Administradores Concursales de los Juzgados de lo Mercantil de Valencia, así como al de árbitros, peritos judiciales y contadores-partidores de los Juzgados de Valencia. Árbitro del Tribunal Arbitral de Valencia. Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Sección de Derecho Mercantil desde la fundación de la misma.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia en la especialidad de Derecho de la Empresa.

Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Mercantil por la Universidad de Valencia.

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

Idiomas: español e inglés

Casos de éxito…

KONTOR STIL

Compraventa de empresa. Se cierra con éxito la operación de venta de la compañía KONTOR STIL SL en la cual MREC Abogados, a través del letrado Alfonso Escámez, ha prestado el asesoramiento jurídico mercantil a la parte vendedora. OLBI37 INVESTMENT, S.L ha devenido socio único de KONTOR STIL SL inscribiéndose

Leer más »
ZICUS GLOBAL

Procedimiento Concursal. Mrec Abogados a través del letrado Alfonso Escámez asume con éxito la defensa de la entidad concursada ZICUS GLOBAL, S.L  en Procedimiento Concursal Abreviado nº 836/2009 seguido ante el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Castellón, obteniendo la CONCLUSIÓN DEL CONCURSO declarado por Auto 100/2014 de fecha

Leer más »
URBANA FUSTER

Procedimiento Concursal. URBANA FUSTER, S.L., bajo la dirección de Mrec Abogados, asistida por los letrados Alfonso Escámez y Jose Luis Capilla, insta y consigue la DECLARACIÓN DE CONCURSO NECESARIO DE LA ENTIDAD “PIVA PIZZA, S.L.” como deudora de la primera (Auto de fecha 25 de julio de 2018 dictado en

Leer más »
Persona física

Procedimiento Judicial. Después de más de siete (7) años defendiendo a nuestro cliente en, al menos, nueve (9) procedimientos Judiciales, Mrec Abogados, a través de su letrado Alfonso Escámez, consigue cerrar judicialmente la liquidación patrimonial de varias comunidades de bienes obteniendo para nuestro cliente activos por valor de 1.394.259,28 euros:

Leer más »

Socio-abogado

27 años

de ejercicio profesional

DERECHO TRIBUTARIO

Socio-abogado

23 años

de ejercicio profesional

DERECHO TRIBUTARIO

Socio-abogado

23 años

de ejercicio profesional

DERECHO MERCANTIL

Socia-abogada

20 años

de ejercicio profesional

DERECHO MERCANTIL

Select language